Aquí tenemos otra manualidad para otoño con formas de fieltro (que puedes comprar ya hechas, dibujar o descargar una plantilla) y otos materiales que son bastante baratos. Es bastante fácil de realizar y aptas para hacer en familia y con niños.
La hemos visto en Inspire Create y el tutorial es de Craft Supplies for Less. Como está en inglés, procedemos a traducir el paso a paso del tutorial para que aprendáis a hacerlo.
Como veis, se trata de una guirnalda con bellotas y hojas otoñales de colores colgada de ramas secas de árboles que previamente hemos recogido del suelo en el bosque (¡nunca las arranquéis de los árboles, aunque parezca que estén secas!). Es también una manualidad estupenda para hacer con alumnos y decorar la clase, añadiendo palabras inspiradoras o sus nombres en cada hoja.
Necesitaréis los siguientes materiales:
- Láminas de goma eva de color beige, amarillo, naranja, granate, verde oscuro y marrón.
- Plantillas o formas de bellotas y hojas.
- Cordel natural (de esparto o de yute). Podéis comprarlo por 1,89€ en el siguiente enlace: Cuerda de yute natural 100 metros
- Botones
- Pintauñas de purpurina
- Pistola de silicona a baja temperatura
- Tijeras
- Rotuladores marcadores permamentes tipo Sharpie. Podéis comprar dos por 3,10€ en este enlace: Sharpie – Juego de rotulador indelebles para todo tipo de superficies (2 unidades, tinta negra)
- Opcional: Ramas reales de árboles
Antes de nada, aquí os dejamos dos plantillas que pueden seros útiles para dibujar las formas de la bellota y la hoja, así no tenéis que comprar la formas ya hechas. Cuando imprimáis, elegid la opción de imprimir muchas en un solo papel DinA4, así os saldrán pequeñas.
Instrucciones para hacer la guirnalda:
Primero, tienes que imprimir la plantilla, ponerla encima de las láminas de goma eva y recortarlas. Después, añade un poco de brillo por el derecho y el reverso de las formas de bellota con pintauñas de purpurina (es mejor y más cómodo que el típico combo de purpurina y pegamento).
Cuando el pintauñas esté seco, puedes empezar a ensamblar la guirlanda. Puedes usar una pistola de silicona a baja temperatura para pegar el cordel a la parte de arriba de la bellota. Inmediatamente, antes de que se seque, añade el botón encima.
Continua añadiendo bellotas de otros colores a lo largo del cordel y cuélgalo en las ramas que has colocado en el macetero.
Para las hojas, recorta la forma en goma eva. Si tienes un perforador, mejor. Si no, haz un agujero en la parte superior. Con un rotulador permanente tipo Sharpie, decora con puntos toda la figura y, en medio, escribid vuestros nombres o palabras que os gustan, os inspiran y os dan fuerzas, como «familia», «amigos» o lo que queráis. Por último, pasáis el cordel por los agujeros y ya está.
Hasta aquí el tutorial. Si os ha gustado la manualidad, ¡compartid en redes sociales! 😉 ¡Gracias!
Me pasas moldes de esto y ositos si tiene?? X favor. .. bello trabajos!!!!