Decorar una habitación infantil es siempre un reto divertido al que enfrentarse, en el que los adultos debemos encontrar el equilibrio perfecto entre practicidad y una bonita decoración. Muchas veces, los niños tienen muy claro cuál es su estilo o qué diseños quieren para su dormitorio, sin embargo, otras muchas veces nos toca tirar de la imaginación para crear objetos únicos y especiales que les hagan sentir cómodos en su propio cuarto. 

Una de las alternativas más originales que podemos tener en cuenta a la hora de crear una decoración bonita y personalizada para un cuarto infantil es utilizar el foami (también conocido como goma eva) para crear desde cero increíbles objetos que habremos hecho en familia y con nuestras propias manos. Esto, sin duda, le dará un toque único a la habitación y nos permitirá divertirnos al mismo tiempo que encontramos esos elementos ideales para el dormitorio infantil perfecto. 

Por todo esto, en este post queremos daros unas cuantas ideas para que vosotros también podáis aplicar la decoración con foami en vuestras casas, creando objetos desde cero y combinándolos para conseguir un resultado increíble. 

Combinaciones infinitas con detalles con foami

Una de las primeras cosas que hay que tener claras antes de empezar con los objetos de decoración con foami es que este material combina a la perfección con muchísimas otras opciones decorativas más habituales. Cuadros, mantas, cojines, pósters y espejos son los grandes aliados del foami, con los que se puede lograr un acabado original y también práctico para el día a día de los niños 

En este sentido, los cuadros en blanco y negro pueden ser una excelente opción que podemos incluir en la decoración de la habitación y que contrastarán perfectamente con los detalles coloridos y alegres de los accesorios con foami. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que los accesorios con foami formarán parte de la habitación y también deben poder coexistir con muebles y otros elementos prácticos. 

Decoración temática según la época del año

Una de las grandes ventajas de utilizar el foami para crear piezas de decoración infantil es que nos permite cambiarlas con mucha facilidad, almacenarlas para el año que viene y, así cambiar un poco de aires cada vez que nos apetezca, adaptando la temática de la habitación según la época del año. Así, podemos crear objetos de Navidad, por la llegada del otoño, en Halloween o en algún cumpleaños, componiendo una estancia única que cambia pequeños detalles con cada temporada.

Manualidades donde todos intervienen

Otro de los puntos positivos sobre opciones de decoración hechas con foami es que permiten que toda la familia se reúna y cree piezas increíbles alrededor de una misma mesa. Esta puede ser una oportunidad excelente para que niños y adultos pongan sus esfuerzos en imaginar y crear objetos de decoración que les representen y les permitan dar rienda suelta a su creatividad. Además, ¿qué es más increíble que tener una decoración hecha por tu propia familia? En este sentido, se pueden adaptar los objetivos en función del nivel o la edad de cada uno, de manera que todos se impliquen en crear piezas únicas para el dormitorio infantil.

Accesorios especiales: móviles y colgantes

Además de para habitaciones infantiles, hay que destacar que el foami es un material excelente también para decorar habitaciones de bebés. Últimamente, se han popularizado mucho los jueguetes móviles y colgantes hechos con foami, ya que ofrecen un resultado espectacular y conllevan un proceso manual que puede llegar a ser incluso emotivo para las familias.

Con apenas unas láminas de foami y unas cuerdas, podemos crear increíbles móviles y colgantes que serán el entretenimiento principal de cualquier bebé durante sus primeros meses en la cuna o el carrito. Además, siempre se pueden combinar los colgantes con algún adorno de foami en la pared, con las mismas tonalidades para crear un estilo unificado. 

Pequeños detalles con foami que marcan la diferencia 

Dentro de todas las opciones que tenemos para crear accesorios con foami, está claro que producir elementos de decoración útiles y que podamos ver cada día en el dormitorio será uno de los mayores beneficios de trabajar con este tipo de manualidades. En este sentido, podemos crear marcos para fotos desde cero, elementos decorativos para la pared, con todo tipo de formas y colores, e incluso fundas, por ejemplo, para un lapicero. 

No obstante esto no se queda únicamente aquí. Con foami podemos crear también collares, colgadores para las llaves, ramos de flores, marcos para espejos o mini cometas para decorar una pared. También son ideales las composiciones para pegar en las ventanas y todo tipo de carteles con mensajes divertidos que podemos ir variando según la época del año. 

Como veis, las posibilidades para decorar un cuarto infantil con foami son prácticamente infinitas, por lo que os recomendamos que dejéis fluir vuestra imaginación para crear piezas únicas y completamente originales.