Cuando llega el momento en el que tu afición pasa a ser una manera de ganarte unos ingresos extra o incluso un medio de vida, tus creaciones tienen que pasar al siguiente nivel y pensar en el marketing para vender más, tanto online, como en mercadillos de artesanía.

Una de las cosas que más llama la atención a la hora de vender un producto, especialmente si lo haces en una tienda o en un puesto físico, es el packaging, es decir, cómo se presenta el producto, el envoltorio. Es por ese motivo que hoy te vamos a mostrar algunas maneras de personalizar bolsitas de plastico para meter dentro tus pequeñas manualidades, como por ejemplo broches de goma eva o de fieltro, y que así tenga un aspecto más cuidado y aumentes las ventas. Además, son perfectas para proteger los broches (o pendientes, o colgantes) del polvo y del continuo manoseo de los clientes. ¡Veamos algunas opciones!

Bolsita de plástico con cartón grapado arriba

Broche de fieltro dentro bolsa plástico personalizable

La primera opción para personalizar una bolsita de plástico para meter dentro tus pequeñas creaciones de bisutería es grapando un cartón rectangular en la parte superior de la bolsa. Como ves, es importante que esa parte tenga un diseño muy atractivo, con tu logotipo, tu nombre real o artístico e información para que puedan contactarte y ver tus otros trabajos, como una página web, un perfil de Instagram o de Facebook, así como tu e-mail.

Bolsita de plástico con cartulina personalizado dentro

Esta es, quizás, una de nuestras formas favoritas de personalizar una bolsita de plástico para vender tus pequeñas manualidades. Como ves, se trata de meter una cartulina dentro de la bolsa de plástico y eso hará de telón de fondo para tus creaciones. Fíjate en que el centro tiene que quedar libre para poder emplazar el broche, los pendientes o lo que sea y que el nombre de tu marca, información adicional (como que está hecho a mano o los materiales) y contacto se pueda leer por arriba o por debajo de la manualidad. Además, podrás añadirle una firma a mano a un lado para mayor personalización, como vemos en la foto de la derecha.

Bolsita de plástico con pegatina

Otra manera sencilla de personalizar la bolsita de plástico para tus manualidades es con una pegatina. Si tienes una impresora de pegatinas y habilidad con el diseño gráfico, lo ideal es que diseñes tu propia pegatina con el logotipo de tu marca personal o con un bonito mensaje, como «Hecho a mano con amor», «Gracias» o lo que se te ocurra, todo ello con una tipografía acorde con la imagen de marca. Si lo del diseño gráfico no es lo tuyo, no te preocupes, porque estas pegatinas también se pueden comprar online, algunas con asistente de diseño, y te será muy fácil hacerte con ellas.

Bolsita de plástico cerrada con un cordón

Bolsita plástico con pez fieltro dentro

Por último, la opción de meter la manualidad dentro de una bolsa de plástico y cerrarla por arriba con un bonito cordón decorativo también nos parece bonita y original. En el caso de la fotografía, va como anillo al dedo, pues al tratarse de un pez de fieltro, simula la bolsa de agua en donde los venden para que tú luego puedas trasladarlos a la pecera. ¡Nos encanta!

¿Qué te han parecido estas ideas para personalizar las bolsitas de plástico, mejorar la imagen de marca y hacer que vendas más? Esperamos que te hayan gustado y que te animes a llevar a cabo alguna de ellas. ¡Te deseamos muchos éxitos!