El dolor de espalda puede llegar a ser demoledor. Lo que inicia como una sensación de pinchazo o cansancio, puede tornarse en un dolor tan devastador que te impida inclusive moverte cómodamente. Si este es tu caso, y el dolor de espalda no te abandona cuando realizas tareas que te gustan, como las manualidades, has llegado al sitio indicado.

Consejos para el dolor de espalda cuando haces manualidades

¿Por qué ocurre el dolor de espalda?

La espalda es una de las zonas más delicadas del cuerpo. Cuando nacemos, llegamos al mundo con la postura adecuada y tenemos, por defecto, las herramientas ideales para mantener una postura erguida. Lo cierto es que a medida que crecemos esto puede ir cambiando y vamos adquiriendo manías que hacen que terminemos por adoptar posturas incorrectas.

Por lo general, la causa de ese dolor de espalda que te impide terminar de hacer manualidades es una especie de distensión muscular que hace que termine doliéndote realizar cualquier tipo de movimiento o mantener cualquier postura. Esto tiene una solución sencilla y además, una serie de pasos que te lleven a prevenirlo la mayor cantidad de veces que sea posible.

Sin embargo, puede estarte ocurriendo una patología más grave asociada a la osteoporosis o la artritis, especialmente con el paso de los años. Es por esto que si, con técnicas sencillas, el dolor no mejora, lo más recomendable es que acudas a un especialista que pueda aconsejarte qué hacer.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda mientras se hacen manualidades?

Al realizar manualidades durante largo rato es bastante común que empiecen a manifestarse dolores en la espalda u otras zonas del cuerpo. Para aliviar rápidamente este malestar y posteriormente evitarlo puedes realizar algunas de las acciones de las que te hablaremos a continuación.

Cambia de posición

A veces, al realizar manualidades suele suceder que la persona pasa todo el rato sentada en la misma posición, y esto termina por agotar al organismo y cansar la espalda. Es por esto que el primer consejo es que estés constantemente cambiando de posición.

Cuando empieces a trabajar o a realizar aquellas tareas que te gustan, debes tener en cuenta que tras pasados los primeros treinta o cuarenta y cinco minutos, lo más beneficioso sería que te levantaras, tomaras un descanso y después retomaras el trabajo desde otra posición diferente que le otorgue descanso a tu espalda.

Postura de yoga

Si el dolor al momento de realizar tus manualidades favoritas es capaz de inhibirte, esta postura puede funcionarte. Solo debes sentarte en el suelo o en un sillón con las piernas cruzadas y apoyar firmemente la espalda a una superficie plana solo por algunos minutos durante el día, de manera que relajes la espalda y sueltes la tensión.

Ejercicios

Los ejercicios de estiramiento son otra alternativa factible para relajar la espalda, y en YouTube hay cientos de ellos. Puedes realizarlos antes de empezar a realizar tus manualidades y volverlos a realizar justo después de terminar, así como añadirlos en los intervalos de tiempo que destinas para descansar. Seguro que notarás la diferencia.

Uso de una almohadilla

Las almohadillas y cojines siempre serán una buena alternativa y en esta ocasión tienes tres opciones. Puedes probar con cada una de ellas y así decidir con cuál te sientes más mejor: la almohadilla puede colocarse justo sobre los pies, sobre los glúteos o en el respaldo de la silla donde te encontrarás realizando las manualidades.

Postura al dormir

La mala postura, el exceso de almohadas o un colchón demasiado blando para dormir pueden ser la razón de tu dolor de espalda mientras realizas las tareas que te gustan, como las manualidades. No dudes en revisar tus hábitos de sueño y modificarlos para tratar de emplear la mejor postura al momento de descansar.

Postura en la mesa

Al realizar las manualidades en una mesa o escritorio, lo más recomendable es que la silla se coloque a la altura del escritorio y cerca del mismo, de forma que no se realice ningún esfuerzo. Lo ideal sería siempre trabajar en la mesa y no en otros espacios como la cama o el sofá, ya que puede terminar por verse comprometida la zona lumbar.

Masajeador de espalda

El masajeador de espalda de Masajeador Pro es un artefacto eléctrico que puede ser de mucha ayuda al momento de combatir los molestos dolores de espalda que te impiden realizar tus manualidades favoritas. Además de aliviar el dolor, podrás sentir relajación a lo largo de todo el día y mejorar la postura.

Esperamos que te hayan servido estas indicaciones y consejos para que puedas hacer manualidades sin que te duela la espalda o, al menos, ir aliviando el dolor a medida que las vas realizando.