¡Atención todo el mundo! ¡Quedan poco más de dos semanas para que se celebre el Día del Padre (recordad que es el 19 de marzo) y si queremos regalar una bonita manualidad de goma eva a nuestros padres o ayudar a nuestros hijos a hacer una manualidad para su padre, tenemos que ponernos ya mismo manos a la obra.
Nos hemos encontrado en Youtube este videotutorial de Isa’s World en el que nos propone una maravillosa manualidad de goma eva. Se trata de crear un calendario donde se pueden cambiar los días y los meses decorado con aquello que más le guste a tu padre, en este caso, parece que le gusta la carpintería y la pintura, pero te animamos que añadas figuras con las pasiones de tu padre, quizás menos estereotipadas que esta:

¿Qué materiales necesitas? Pues los siguientes:

– Cartón corrugado de 40 x 50 centímetros
– Goma EVA ( o foamy )
– Pegamento para cartulina
– Periódico
– Pintura acrílica
– Adhesivo instantáneo
– Cinta de carrocero
– Rotulador permanente
– Tijeras
– Cuter
– papel Vitela o papel de calcar
– Lápiz y papel
– Bloc de nota

El proceso entero es difícil de explicar por escrito y es mejor ver el videotutorial y fijarse en el paso a paso, pero os voy a dar ciertas indicaciones que están en inglés en el vídeo y que son esenciales:

– Hay que hacer 6 piezas para los meses, utilizando ambas caras, anverso y reverso, para escribir el nombre de los doce meses. Las medidas de estas piezas son 16,5 cm de ancho x 12 cm de alto.
– Hay que hacer 7 piezas para los días. 2 (número 1 y 2) para la parte izquierda y 5 para la parte izquierda (números del 1 al 9, utilizando ambas caras). Las medidas de estas piezas son de 6 cm de ancho x 10 cm de alto.

Os podéis descargar los dibujos o las plantillas de las herramientas en el siguiente enlace: Plantillas calendario goma eva para imprimir 

Espero que podáis ver con calma el vídeo para asimilar bien todos los pasos y que os salga una manualidad de goma eva perfecta para regalar en el Día del Padre y que, luego, pueda colgar este calendario en su taller o en su despacho.

¡Feliz fin de semana!