Mañana es la gran noche y la mesa en Nochebuena es el centro de atención, como ya bien sabréis, y no sólo por la comida. También es muy importante la decoración, la cubertería, la cristalería y la mantelería. Hoy os traemos unas ideas de última hora para decorar el centro de mesa en Navidad usando goma eva.

CENTRO MESA NAVIDAD CON FLORES GOMA EVA

Las flores y las plantas de color rojo son una parte esencial de la decoración navideña, por eso os proponemos que hagáis un centro de mesa con flores.

Centros mesa Navidad, flores de foamy

Este bonito pompón creado con círculos doblados de goma eva puede servir para decorar el árbol, pero si haces varios y los pones en un plato o cuenco alrededor de una vela puede ser un centro de mesa perfecto DIY para la cena de Navidad.

Centros mesa Navidad, flor de pascua de foamy

Este otro centro de mesa es maravilloso. Como veis, se trata de una flor de pascua hecha con goma eva de purpurina. Si queréis aprender a hacer este centro de mesa, podéis visitar el tutorial en el siguiente enlace: Tresele – Tutorial flor de pascua

CENTRO MESA NAVIDAD CON CONOS DE GOMA EVA

Centros mesa Navidad, conos de goma eva

Otra opción, mucho más fácil, es comprar uno o varios conos de porexpan y cubrirlos con goma eva para simular la forma de un abeto navideño.Como veis, no tiene por qué ser de color verde, podéis forrarlo con el color que más os guste y poner encima una estrella o un aplique con la forma de un copo de nieve. Fijaos en lo bien que quedan sobre una bandeja de soporte para postres adornada con un lazo dorado.

Centros mesa Navidad, conos de foamy

 

Otra opción sencilla y simpática es forrar los conos con goma eva de purpurina roja y simular el traje de Papá Noel. Le podéis hacer el cinturón con una cinta de raso y luego hacer la hevilla con brillantitos cuadrados pegados o con goma eva de purpurina dorada. Fijaos en lo bien que quedan los pompones arriba, así como la base de pelitos blancos.

Esperemos que os animéis y que hagáis estas manualidadess con foamy de última hora para que la cena de Nochebuena sea inolvidable, ¡Felices fiestas!