En unos días nuestros niños (sobrinos, nietos, hijos, los que cuidamos…) estarán de vacaciones de Navidad. Es un buen momento para dedicarles un poco de tiempo y hacer manualidades con ellos. Como sabéis, el foamy es un material muy fácil de trabajar y que les suele gustar mucho a los niños, así que os animamos a que hagáis algunos adornos de Navidad para la cara y para el árbol como los que te mostramos a continuación.

BASTON DE CARAMELO DE GOMA EVA

Adornos de Navidad de foamy fáciles 5

Una de las manualidades más fáciles de hacer y que mejor quedan, por su sencillez y su colorido, son los bastones de caramelo. Suelen ser de rayas rojas y blancas, pero aprovechad y hacedlas de los colores que más os gusten. No os olvidéis de pegar un poco de cinta de raso o un cordel para poder colgarlos del árbol.

BOLAS DE NAVIDAD DE GOMA EVA

Adornos de Navidad de foamy fáciles 2

Otro clásico navideño con las bolas del árbol de Navidad. Hacerlas con foamy es bastante sencillo. Fijaos en esta manualidad, pues tiene dos curiosidades: la primera es que juega con las formas y va más allá de las bolas redonda.s La segunda es que ha hecho incisiones verticales utilizando un cúter o bisturí de manualidades y ha pasado entre ellas, horizontalmente, tiras de goma eva de otro color, formando un precioso entramado. ¡Queda genial!

 

 

BOLAS Y CAMPANAS DE FOAMY

Adornos de Navidad de foamy fáciles 4

En esta otra manualidad se ha optado por comprar directamente goma eva con purpurina, ya que queda más vistoso y navideño. Podemos hacer bolas, campanas, luces y lo que queramos. Fijaos en que en la cinta para colgar han añadido unas bolitas que parecen cascabeles. <3

ADORNOS RETO DE GOMA EVA

Adornos de Navidad de foamy fáciles 3

Si queréis una decoración navideña alternativa y os gusta el estilo vintage y retro, os animamos a que probéis a hacer adornos de goma eva como estos, en los que prima los tonos naranjas setenteros.

CALCETINES NAVIDAD DE FOAMY

Adornos de Navidad de foamy fáciles

Esta otra manualidad es algo más elaborada, pero queda genial. Son los típicos calcetines con los nombres de los miembros de la familia que se suele colgar en la chimenea pero, en este caso, los ha colgado en la puerta de casa. Fijaos en que hay plantas navideñas, el apellido familiar, estrellas, muñecos de nieve, copos, árboles de Navidad… ¡no falta un detalle!

¿Os han gustado estas manualidades navideñas de goma eva? ¿Os apetece hacer alguna parecida? ¡Venga, manos a la goma eva y a la psitola de silicona!