Hoy os taremos una manualidad de foamy super divertida y útil: una carcasa para el teléfono móvil con emojis.

Como veis en el vídeo de Kids DIY, lo primero que tenéis que hacer es rodear el borde de vuestro teléfono con una tira de goma eva, el color amarillo queda especialmente bien, ya que está asociado a los emojis o emoticonos, especialmente los que se usan en WhatsApp. Después, ajústala bien a la forma de tu smartphone. Fijaos bien que, en el tutorial, aplica la silicona con una pistola de silicona caliente encima de los bordes. ¡TENED CUIDADO! Es fácil que se te escape algo de silicona y caiga en el móvil, no es fácil de retirar luego, así que con precaución.

Luego, coloca encima una hoja de goma eva, que se queda pegada con la silicona, y recorta la forma del teléfono. Utiliza otra carcasa como molde para marcar y recortar la forma del agujero para la cámara y para el flash.

Después viene la parte más divertida, la de hacer los emojis con goma eva. Ella utiliza como referencia para la medida el culo de un vaso de café, pero puedes hacerlo del tamaño que quieras. En el tutorial nos enseña a hacer los clásicos emojis de caritas, el del mono, el del corazón con estrellas, etc. sobre la goma eva. Gijaos en que dibuja las caras y los detalles con rotuladores de colores. Queda mejor si son rotuladores permanentes, desde luego.

Una vez tengas hechos los emojis, puedes pegarlos todos combinados sobre una carcasa transparente, quedan genial, ¿no os parece? Sobre la carcasa de goma eva amarilla, podéis dibujar las caritas de emojis con rotuladores también, pero nos gusta más la primera opción. ¿y a vosotros?

En fin, esperamos que esta carcasa de emojis os haya gustado y os animéis a fabricar una DIY para vuestro aparato. Después, nos podéis enviar una imagen a nuestro Twitter @mfoamy o Facebook y enseñar a todo el mundo lo bien que os ha quedado. 😉