Para realizar manualidades en casa, existen diferentes herramientas versátiles de gran utilidad que posibilitan obtener acabados profesionales de manera sencilla aprovechando el tiempo en el hogar. El día de hoy te hablaremos de uno de ellos; un instrumento de fácil manejo, con él aprenderás a realizar manualidades con una amoladora.

¿Qué es una amoladora?

Una amoladora es un instrumento eléctrico que se puede utilizar para diferentes funciones que van desde pulir un material hasta generar distintos tipos de corte. Está compuesta por dos discos que se pueden unir o desarmar en función de las tareas que se vayan a realizar y son de un manejo muy sencillo.

Recomendaciones para usar una amoladora

Aunque realizar manualidades con una amoladora es una actividad relativamente sencilla, es necesario recordar que debe trabajarse con precaución porque se trata de un artefacto eléctrico que no se encuentra libre de accidentes. Algunas recomendaciones fundamentales son las siguientes.

  • Emplear material de seguridad como guantes para proteger las manos de cortadas y gafas para proteger la vista de astillas o residuos.
  • Cada vez que se vaya a manipular alguno de los discos, debe desconectarse de la corriente.
  • Si es una amoladora que trabaja conectada directamente a la corriente en vez de ser inalámbrica, debes cerciorarte de mantener el cable lejos cuando se realicen manualidades con una amoladora

Además, existe una amplia variedad de discos que cuentan con diversas dimensiones para generar resultados únicos y personalizados.

¿Qué puedes hacer con una amoladora?

Tal como te hemos contado desde Amoladoras World, puedes realizar diferentes manualidades con una amoladora; de manera más específica, la versatilidad de la amoladora te permitirá realizar tareas como las siguientes.

Generar espectaculares resultados de corte

La función principal de una amoladora es la de cortar todos los materiales que te puedas imaginar; desde el cartón hasta la piedra. Entre las manualidades con una amoladora más comunes se encuentra el darle forma a diferentes materiales hasta conseguir esculturas o exitosos acabados abstractos. Del mismo modo, se puede cortar el metal.

Conseguir excelentes acabados

Otras de las principales funciones de una amoladora es conseguir excelentes acabados que permitan brindar un aspecto impecable y estilizado a tus manualidades hechas en casa. Para esta función en específico, las amoladoras son de gran utilidad porque son sencillas y fáciles de sostener.

Lijar materiales

No existe nada más agradable que una manualidad con acabados adecuados y materiales bien lijados como el cobre, la madera o el bronce. Al momento de realizar manualidades con una amoladora, esta cumple una especial función para que los materiales queden brillantes.

Para ello, es necesario comprar almohadillas especiales de diversos tamaños que te permitan alcanzar nuevas superficies en todo tipo de materiales: tanto metálicos como no metálicos.

En el mercado también encontrarás amoladoras pequeñas

Si estás buscando realizar manualidades con una amoladora, probablemente te confundas ante la variedad de modelos que encontrarás en el mercado; de los cuales las más comunes son las amoladoras pequeñas, ideales para realizar actividades de bricolaje en el hogar de manera sencilla y segura.

Para elegir la amoladora adecuada, debes tener en cuenta tus propias necesidades y circunstancias y en función de ello escoger un modelo con o sin cable así como la potencia y el tamaño del mismo. En el caso de las amoladoras pequeñas, suelen tener menor potencia que pero en cualquier caso funcionan porque cuentan con el voltaje necesario para cortar.

De hecho, es la mejor opción para aquellos que se divierten realizando manualidades que van más allá de lo tradicional, es decir, aquellos a los que les gusta innovar y hacer nuevas creencias con materiales más duraderos y resistentes.

Amoladora para bricolaje

Realizar manualidades con una amoladora implica aprovechar la versatilidad de este artefacto en el bricolaje que, bajo la premisa de ‘’hacerlo tú mismo’’, es una oportunidad para que cada quién explore sus capacidades y limitaciones sacando a flote su creatividad en la realización de manualidades para decorar el hogar o regalar.

En la actualidad, el bricolaje es una excelente alternativa para pasar el rato y distraer la mente en nuevas actividades que dejen algo positivo al hogar y estimulen el desarrollo cognitivo. Sin duda alguna, las amoladoras son las herramientas perfectas para lograrlo.