Las personas que aman las manualidades no se suelen quedar solo con una técnica en concreto, sino que a menudo suelen combinar distintos tipos de disciplinas, como la costura, la pintura, el bordado, el trabajo con madera y, por supuesto, con goma eva. Para estos manitas, no hay nada como tener un escritorio para manualidades que cumpla todos los requisitos para ser un lugar de trabajo cómodo y organizado.

Hoy te vamos a contar qué es lo que tiene que tener una mesa de manualidades con distintas ideas, ¡así que vamos a verlas!

Un tablero espacioso y libre

Escritorio manualidades amplio

Si algo piden las manualidades, es un buen espacio de trabajo libre de objetos para poder manipular el material a tu antojo, por lo tanto, lo esencial es tener un escritorio o una mesa con un tablero grande, todo lo que te permita el espacio que tengas disponible en casa, para poder trabajar cómodamente y con mucha superficie disponible, especialmente si trabajas con telas grandes.

Otro aspecto fundamental es cubrir este tablero con una cutting mat o con una base de corte que nos sirva como soporte, especialmente si escribimos, pero también para proteger la mesa cuando cortemos el foamy, la cartulina o la tela con un cuter o con un bisturí de manualidades.

Una cajonera

Escritorio manualidades con cajonera
Vía beingbrook.com

Otro elemento indispensable que este escritorio de manualidades tiene que tener sí o sí es una cajonera, ya sea incorporada debajo, en su propia estructura, ya sea a un lado, con una cajonera con ruedas independiente de la mesa, pero muy pegada a ella.

Esta cajonera va a ser extremadamente útil para guardar todo el material y tenerlo organizado. Cada cajón puede servirte para una cosa, por ejemplo, en el superior puedes guardar todo lo relacionado con herramientas de corte, el segundo todo lo relacionado con reglas, el tercero con papel, el cuarto con foamy, el quinto con tela… Tú mismo/a sabrás lo que más usas, y eso es lo que tiene que estar situado en los cajones superiores.

Organizadores de escritorio

Escritorio manualidades con organizador

Aunque las cajoneras van muy bien para almacenar todo tipo de material, hay utensilios que se utilizan muy a menudo en las manualidades (lápiz, goma, alfileres, chinchetas, clips, cinta adhesiva…) y que tienen que estar a mano, encima del escritorio. Es por eso que otra idea fenomenal para armar tu mesa de manualidades es contar con un buen organizador de escritorio o con una serie de botes que contengan los utensilios que más usas, como rotuladores o tijeras, depende de tu sector de interés.

Una estantería baja

En el caso de que te moleste tener organizadores de escritorio o botes para lápices en el tablero de la mesa, entonces lo ideal es colocar una estantería baja justo encima del tablero, así, lo tendrás todo a mano sin necesidad de moverte, al mismo tiempo que no te va a estorbar cuando estés trabajando.

Una estantería vertical cerca

Si entre tus manualidades se encuentran libros, manuales, todo tipo de pinturas, tintas, papeles y demás, entonces te vendrá muy bien contar con una estantería vertical, las hay incluso que están pegadas a la mesa, como en este escritorio, para que todavía sea más práctico y cómodo.

Por lo tanto, con un buen tablero, una buena cajonera y un organizador de escritorio o unas cuantos botes, puedes tener suficiente para disponer de una mesa de manualidades perfecta. Las estanterías añadidas ayudarán, cómo no. ¡Esperamos que puedas trabajar cómodamente!