Llega la Víspera de Todos los Santos, el Samahín o el Halloween (All Hallows Eve). Dependiendo de la zona del mundo en la que vivas, se llama de una manera o se festeja de otra, pero sus raíces son comunes. Lo importante es que es la noche en que la frontera entre los vivos y los muertos se abre y lo celebramos para intentar ponernos en contacto con el más allá de un modo bastante fantasmagórico y oscuro. En este blog nos encanta decorar la casa con manualidades para todo tipo de celebraciones, por eso hoy os traemos distintas manualidades de goma eva para decorar el exterior de casa en Halloween.

MATERIALES NECESARIOS

Para realizar prácticamente todas las manualidades de foamy para Halloween y para decorar el exterior de casa se necesitan los siguientes materiales:

  • Hojas de Goma Eva tamaño grande (DIN A3, A2 o A1) de colores diferentes (naranja, negro, morado, verde, blanco…) y de purpurina
  • Rotulador permanente (Tipo Sharpie)
  • Pintura acrílica
  • Pinceles
  • Tijeras o bisturí de manualidades
  • Pistola de silicona
  • Tablón de madera
  • Lijadora (podéis mirar modelos en taladroatornillador.net )
  • Martillo

Nota: El tablón de madera, la lijadora y el martillo sólo se utilizará en aquellas decoraciones de tipo tótem donde se necesita la madera como soporte para la goma eva de cara a clavarlo en el césped y que se quede de pie.

DECORACIÓN DE HALLOWEEN #1: TÓTEM TRES CALABAZAS

Decoración Halloween exterior de casa goma eva 2

Empezamos con este tótem hecho por tres calabazas de goma eva apiladas y con un gorro de bruja encima. Es fácil de hacer con goma eva naranja, las facciones se le pueden pintar con rotulador negro y blanco permanente del tipo Posca, así como las decoraciones del gorro. Es también muy importante pegar bien con una pistola de silicona todos los elementos al poste de madera, que tendremos que haber cortado y lijado bien, así como utilizar un buen martillo para clavar el poste al suelo del jardín.

DECORACIÓN DE HALLOWEEN #2: TÓTEM TRES CALABAZAS, FANTASMA Y GATO

Decoración Halloween exterior de casa goma eva

Continuamos con esta otra idea, muy parecida a la anterior, de apilar tres calabazas de goma eva en forma de tótem para el jardín. La diferencia de esta es que, además, tiene al lado un fantasma blanco y un gato negro encima. La estructura también tiene que estar sujeta a un poste de madera seguro. ¡Una decoración muy cuca!

DECORACIÓN DE HALLOWEEN #3: CALABAZA, FANTASMA Y BRUJA DE PURPURINA

Decoración Halloween exterior de casa goma eva 3

Seguimos con las decoraciones para Halloween para el exterior de casa y nos encontramos con estas, que son la mar de simpáticas también. La diferencia principal es que están hechas con goma eva de purpurina y la estructura es bastante gruesa, suponemos que están pegadas encima de madera o de cartón. Como veis, es una calabaza, un fantasma y una bruja caída en un caldero, tres elementos que se repiten constantemente en Halloween.

DECORACIÓN DE HALLOWEEN #4: TRES FANTASMAS

Decoración Halloween exterior de casa goma eva 4

Dejamos las calabazas a un lado y nos encontramos con estos tres fantasmas de goma eva para jardín que también dan bastante miedo, ya que sus expresiones son terroríficas. Al igual que los anteriores, para que se queden de pie, tienen que ir pegados a un tablón de madera plantado en el suelo del jardín.

DECORACIÓN DE HALLOWEEN #5: CALABAZAS Y GATOS NEGROS CON LUCES

Decoración Halloween exterior de casa goma eva 7

Esta decoración de Halloween para el jardín hecha con goma eva nos encanta porque se desmarca de las anteriores. Es todo de color negro, las calabazas y los gatos, formando sombras con goma eva negra. Lo que da más miedo es que los ojos de los gatos y las calabazas tienen luces que los hacen muy misteriosos.

DECORACIÓN DE HALLOWEEN #6: BRUJA EN EL CALDERO

Decoración Halloween exterior de casa goma eva 6

La imagen de la bruja que ha caído en el caldero y de la que sólo se ven las piernas es muy divertida y es ideal para decorar el exterior de la casa. Esta que os proponemos es perfecta para colgarla en la puerta de cualquier casa o apartamento. Además de la goma eva y la pintura acrílica, se necesitan trozos de tela para formar el lazo y para colgarla.

DECORACIÓN DE HALLOWEEN #7: FRANKENSTEIN

Decoración Halloween exterior de casa goma eva 5

Acabamos nuestra selección con este simpático Frankenstein con un gato negro que dice «Trick or Treat». Si tenéis un árbol en el jardín, podéis sujetarlo a él y no necesitaréis el poste de madera. ¡Super chulo!

Esperamos que os hayan gustado estas manualidades de goma eva para Halloweeen para decorar el exterior de casa y que entre estas ideas encontréis una que os guste de verdad, que encaje en vuestro jardín o en la puerta de casa y, por supuesto, que os animéis a hacerla a mano.