Una de las decoraciones que más ha gustado tanto a grandes como a chicos, no solo por su diversidad de colores, sino además por lo moldeable y las múltiples variaciones que permite, es la que se realiza con el foamy, también conocida como goma EVA un material tan fascinante que permite realizar desde flores hasta osos, pasando por toda una gama tan amplia que sería imposible de enumerar.

Cómo lograr maravillosos diseños con foamy

Para toda persona a quien le encante poder hacer decoraciones con materiales de colores vibrantes, con diferentes texturas y que sea manejable, entonces decorar con foamy debe ser la mejor opción, ya que con los foamy goma EVA tendrá la oportunidad de realizar trabajos únicos que sean la atracción para muchos, y es que además realizar manualidades con goma EVA le ofrecerá una cantidad impresionante de posibilidades.

Es un material tan flexible que se puede cortar con tijeras o con cutter, se puede pegar, pintar o simplemente usarlo con su textura natural. El Foamy tiene muchos usos que lo hacen acreedor de una de las principales posiciones en el momento de escoger los materiales ideales para hacer alguna decoración.

Lo interesante de este componente es que no existe una fórmula única para trabajarlo, pues al ser un material espumoso tan versátil, se puede manipular de múltiples maneras. Desde expertas en trabajos manuales, amas de casa, aprendices de decoración, incluyendo maestras con ideas muy creativas para sus pequeños estudiantes, utilizan el foamy para darle vida a ideas magníficas y fascinantes.

Características de la goma EVA

Este es un material para manualidades que ofrece cualquier cantidad de presentaciones. en este caso poder comprar goma EVA es garantía de tener la posibilidad de realizar diversos trabajos. En sitios web como Conideade.com pueden conseguirse, además, muchas ideas para trabajar con ese material aprovechando todas las opciones que tiene.

Este material se puede conseguir en tiendas especializadas en venta de elementos de decoración, en librerías, papelerías o bien en tiendas online, quienes ofrecen los foamy en diferentes formas, desde la presentación de 20x30cm, medio pliego y hasta un pliego completo, sin contar que hoy en día se pueden conseguir ya piezas cortadas de distinta manera, ideales para la decoración.

Otra característica de este material es que puede presentarse en distintos espesores, como de 1 mm, 2 mm y hasta 5 mm. Incluso vienen láminas de foamy autoadhesivas para mayor practicidad.

Para que también los niños se diviertan creando

En muchas ocasiones, cuando llega el tiempo de vacaciones o simplemente es un día ideal para estar en casa y se tienen pequeños muy creativos, lo mejor es ponerlos a hacer cualquier tipo de actividad que activen su imaginación y creatividad de una manera sana, así que lo mejor es crear ideas divertidas para niños y para eso una recomendación es realizar manualidades con goma EVA.

Los elementos necesarios no son tantos y se consiguen en cualquier tienda:

  • Foamy: varias láminas en diferentes colores, grosores y texturas
  • Purpurina o polvo de abrillantar
  • Pegamento blanco, tipo vinílico, que se limpie fácilmente con agua
  • Cintas de colores de diferentes anchos y tonalidades
  • Marcadores de colores de distintos grosores

Y además: mucha imaginación. Lo más importante de todos es que les ofrecerá a los niños un espacio para poder iniciar un proceso creativo que no solo agradecerán, sino que verán el resultado de su trabajo, y hasta podrá ser parte de la decoración de sus dormitorios. Si no tienen muchas pistas de cómo iniciar, no hay por qué preocuparse: existen muchos manuales, canales y sitios web que son especialistas en poder enseñarle paso a paso desde los diseños más sencillos hasta los más elaborados. Tan solo se les debe permitir dejar volar su imaginación.

Decoraciones para Navidad con un toque diferente

Una de las temporadas en las que mayor cantidad de manualidades se realizan, es justamente en la Navidad, y es que por donde se mire existen adornos navideños hermosos llenos de color y vida, con las plantillas goma EVA navideñas. Son muchas las ideas que podrá realizar para dejar volar la imaginación y crear verdaderas obras de arte con tan solo el uso del foamy. Siempre es posible ayudarse con plantillas de decoración para hacer sus adornos.

Conseguir una decoración para navidad original y además divertida es algo fácil, sobre todo si se realiza con materiales fáciles de ser manejados y moldeados de tal manera que permitan hacer muchos adornos en apenas unas horas.

Recordar que el foamy se puede encontrar de muchas formas, pero un poco más de brillo y color nunca están de más y menos en estas fechas en que la alegría y el amor son lo que debe prevalecer. Y qué mejor manera de demostrarlo que con adornos que luzcan con vida propia y con la dedicación y dedicación que se les puede imprimir.