Como ya sabéis, nos encantan las manualidades, especialmente aquellas que se hacen con foamy o goma eva y para niños. Siguiendo esta línea, hoy os traemos una novedad: juego de manualidades para niños. Sabemos que hacer manualidades con niños es un juego por sí mismo, pero os queremos hablar de los juegos online, que son pequeños videojuegos que se pueden jugar a través de Internet y con los que se lo pueden pasar genial haciendo manualidades online. Vamos a ver algunos ejemplos que hemos probado y os contamos qué tal nuestra experiencia con ellos.

BETSY CRAFTS SAND

Juegos de manualidades Betsy Crafts Sand

Este es un simpático juego en el que se puede elegir un dibujo y pintarlo con arena de distintos colores. Es divertido, creativo y te ahorras luego el engorro de limpiar la arena y el pegamento de la mesa. Podéis jugar en este enlace: http://www.juegosjuegos.com.co/juego/Betsy-Crafts-Sand.html y nos contáis qué tal os parece.

MY DAILY SCRAPBOOK

Juegos de manualidades Scrapbook

El scrapbooking es también un tipo de manualidad que está muy de moda actualmente y se pueden realizar verdaderas virguerías sobre papel de libreta o sobre una agenda escribiendo palabras, pegando pegatinas, poniendo sellos… El ejemplo que os hemos puesto es de una agenda tipo «Bullet journal» donde hemos pasado un buen rato poniendo pegatinas de pingüinos y fresas, poniendo sellos de «importante» en el día marcado… y luego se puede imprimir para tener el scrapbooking físicamente.

BABY ALICE FUN CRAFT

Juegos de manualidades Baby Alice

Este juego de manualidades es también muy entretenido y divertido. Primero, tienes que elegir el tipo de manualidad que quieres hacer (nosotros hemos elegido unas maracas), luego vas a la tienda a comprar los materiales necesarios y, luego, vas haciendo el paso a paso según indican, mientras que ese mismo paso incluye juegos. El juego es en inglés, pero es muy fácil, así, al mismo tiempo que jugáis, podéis estar aprendiendo palabras de manualidades en inglés, así como indicaciones cortas. Os recomendamos que probéis jugar y nos contáis qué tal.

BETSY CRAFTS MOSAIC

Juegos manualidades mosaicos

Como sabéis, los mosaicos se hacen con trocitos pequeños de papel de otros materiales que se llaman teselas. También hay un juego online con el que podemos hacer mosaicos sin tener que recortar y pegar los papeles para formar figuras, pero nos lo podemos pasar muy bien de igual modo. En este caso, les llaman azulejos y primero hay que seleccionar la plantilla, luego el color de los azulejos, después dar con el martillo en los azulejos para que queden troceado y, finalmente, se ponen los pequeños trozos encima de la plantilla. Nosotros hemos elegido el rostro de una chica en tonos claros, pero podéis cambiar el dibujo y los colores. También podéis jugar en inglés para aprender un poquito más o podéis seleccionar el idioma que queráis, entre ellos, el español.

CRAFTS ACADEMY KNITTING

Juegos manualidades tejer

Acabamos con este juego de… ¡tejer! Empieza con un pequeño juego de ir recolectando ovillos de lana de distintos colores y los botones que caen del cielo. Luego, se escoge un modelo de gorro, un patrón (hemos escogido el de oso panda) y se da paso al siguiente juego, que se tiene que elegir el color indicado de la lana y, con las flechas, ir tejiendo sobre el telar. ¡Es la mar de entretenido!

Esperamos que estos juegos de manualidades para niños y niñas os hayan gustado y que nos dejéis comentarios con vuestra opinión si os decidís a probarlo. Quizás es una manera de iniciarse en las manualidades y, cuando les apetezca, empezar a hacer su favorita con materiales reales y utilizando las manos en vez del ratón y las teclas.