¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Manualidades con Foamy! ¿Venís con energías de encarar nuevos proyectos que, además de la goma eva, incluyan otros materiales? ¿Os apetece hacer una pieza de bisutería original y única? Si es que sí, os va a encantar este artículo, ya que os vamos a enseñar cómo hacer un collar de flores de goma eva con cadena de anillas metálicas paso a paso siguiendo un videotutorial. Es fácil de hacer y queda muy bonito. Además, el resultado es un collar de bisutería creativa que podréis lucir como complemento para esta temporada, regalar a una amiga o incluso venderlo, así que estad muy atentos y atentas a los materiales necesarios y al proceso.

MATERIALES NECESARIOS

Para hacer el collar de flores de goma eva con cadena de anillas metálicas se necesitan los siguientes materiales_

  • Anillas o argollas
  • Pasta de estaño
  • Soldador de bisutería
  • Bastones alfileres con ojo o sin
  • Cierre de mosquetón
  • Alicates de bisutería
  • Bolas de porexpan de 2 cm
  • Cuentas amarillas
  • Goma eva de colores
  • Pistola de silicona

VÍDEO PASO A PASO

Ahora que tenemos todos los materiales preparados, vamos a ver el paso a paso para hacer este collar con flores de goma eva creado por Nice Kazi.

PASO 1

El primer paso, tal y como vemos en el vídeo, es pasar los bastones alfileres con ojo por las bolas de porexpan y, si no tienen ojos, hacérselo con los alicates de bisutería, uno a cada extremo-

PASO 2

El segundo paso, aunque está omitido en el vídeo, es cortar los pétalos de cada flor en goma eva de distintos colores, como el naranja, el rojo o el rosa, y darles forma con calor para que queden curvos y hacia arriba. También se tienen que cortar hojas con foamy verde. En medio de cada flor, se pega una pequeña cuenta de color amarillo con pistola de silicona.

PASO 3

El tercero es pegar las flores en las bolas de porexpan utilizando también la pistola de silicona, se repite el proceso tantas veces como sea necesario para cubrir cada una de las bolas, en este caso, son 5, de modo que quedan 5 pompones de flores de goma eva preciosos.

PASO 4

El cuarto paso es abrir las anillas o argollas metálicas utilizando el alicate para introducir la siguiente. Aunque en el vídeo se cierran utilizando el alicate, os aconsejamos que en este punto soldéis las anillas con pasta de estaño  y un soldador de bisutería para que el cierre quede con un acabado perfecto. Estas anillas son las que unen las bola de porexpan con flores de goma eva que conforman el collar según el vídeo, pero os recomendamos que repitáis el proceso para toda la cadena del collar. Si las anillas son de plata, aún mejor.

PASO 5

El quinto y último paso es colocar el cierre de mosquetón para que sea cómodo ponerse y quitarse el collar. En el vídeo, lo trae incorporado la cadena ya hecha, pero es mejor que lo unáis a la cadena que habéis hecho a mano uniendo anillas.

Esto es todo, ya tenéis el collar de flores de goma eva con cadena de anillas metálicas preparado para lucirlo. Es precioso y va a resultar un complemento perfecto para todo tipo de looks. Si tenéis alguna duda sobre el proceso, dejadnos un comentario y trataremos de resolverlo lo antes posible. ¡Gracias por leernos y hasta pronto!