A todos nos ha pasado alguna vez lo de olvidarnos las llaves de casa y, para volver a entrar, tener que llamar a un familiar que tienen una copia, recurrir a esa vecina de confianza que también tiene unas llaves de emergencia o, en el caso de no tener a nadie a quien acudir, tener que llamar a un cerrajero 24h para pedirle mas ayuda y que te abra la puerta. Como no queremos que nos pase esto, hay varios trucos para acordarnos siempre de coger las llaves antes de salir de casa. La más efectiva, para nosotros, es disponer de un colgador de llaves bien llamativo justo al lado de la puerta, así que hoy os proponemos varios modelos de colgadores de llaves DIY que podéis hacer con foamy o goma eva y que, de paso, van a servir para decorar y darle un toque especial y personal al recibidor de casa.

COLGADOR DE LLAVES CON LETRAS HOME

Colgador de llave de foamy DIY 6

El primero que os proponemos es este bonito colgador con las letras de la palabra «HOME», es decir, «hogar» en goma eva. De estas letras tienen que ir sujetas a la pared y pegar en ellas un colgador para poder colgar las llaves que, como vemos, quedarán también geniales con un llavero de goma eva en forma de estrella de mar o de pez.

COLGADOR DE LLAVES CON CASITAS

Colgador de llave de foamy DIY

Otra manualidad que podéis hacer es este bonito y tierno colgador de llaves con un fondo de madera pintado en degradado y con las letras de «Smith Family» o vuestro apellido, por ejemplo «Familia García» y decorado con casitas de foamy. De cada una de ellas, para cada miembro de la familia, sale un clavo en donde colgar las llaves de cada uno.

COLGADOR DE LLAVE GRANDE

Colgador de llave de foamy DIY 2

Otra idea muy chula es hacer una llave antigua gigante con goma eva gruesa y estampada, como la que vemos en la imagen. De ella, salen unos colgadores para poner allí las llaves y así no olvidarlas nunca con tal gran recordatorio.

COLGADOR DE PARAGUAS

Colgador de llave de foamy DIY 4

¡Pero qué chulos estos paraguas para colgar las llaves, los llaveros y otros accesorios! Nos encanta la idea para colocarla en la pared del recibidor. Los podéis hacer vosotros mismos utilizando goma eva, plástico o cartulina gruesa para la parte superior  y bastoncillos de plástico (como los que traen los paraguas de chocolate) o anzuelos para la parte del agarradero.

COLGADOR DE LLAVES DE TOTORO

Colgador de llave de foamy DIY 7

También nos encanta la idea de que el colgador de llaves sea la silueta de algo que os guste mucho a toda la familia, como los personajes de «Mi vecino Totoro», animales del bosque, una casita y una familia, unas letras de «Sweet Home» o «Dulce Hogar·… lo que prefiráis. Es muy fácil de hacer con goma eva ya que es sólo recortar la silueta y pegarle los colgadores en la parte inferior.

COLGADOR DE LLAVES CON CASITA

 

Colgador de llave de foamy DIY 3

Aunque este colgador de llaves está hecho con fieltro, nos parece una idea estupenda que podéis llevar a cabo también con goma eva o foamy. Nos parece súper cuco el diseño de la casita con la cara de la pareja que vive en ella como llavero. Para colgarlo, se utiliza velcro adhesivo, que podéis utilizar también sobre fieltro.

COLGADOR DE LLAVES CON PALABRAS

Colgador de llave de foamy DIY 5

Acabamos con este colgador de llaves que. aunque parece estar hecho en madera, lo podéis fabricar prácticamente igual utilizando láminas de goma eva gruesas. Como vemos, son fichas con volumen y en cada una de ellas está escrita una letra de la palabra «Keys», es decir, «Llaves». Podéis dibujar las letras sobre foamy utilizando un rotulador permanente del tipo Sharpie.

 

Hasta aquí nuestras propuestas de colgadores de llaves DIY de foamy y de otros materiales para que los colguéis en el recibidor de vuestra casa y así no salgáis nunca de ella sin vuestras llaves. Esperamos que os hayan gustado y que os animéis a construir algunos con vuestras propias manos y añadiendo toda vuestra imaginación en el diseño.