Si habéis reformado vuestra casa recientemente y habéis puesto en el suelo de vuestro hogar Parquets madera alta calidad como los de www.yvyra.es, tenéis que hacer todo lo posible para protegerlo, especialmente en zonas de la casa con bastante ajetreo, como la zona de juegos infantil, el despacho (donde las ruedas de la silla de oficina suele rayar el suelo) o cualquier lugar de la casa en donde haya sillas o taburetes que se muevan normalmente, como el comedor o la cocina, así como sofás con patas o mesas auxiliares que solemos mover para limpiar.

Suelos parquet calidad

Suelos madera alta calidad de Yvyra

Se nos han ocurrido una serie de manualidades que podéis hacer para proteger distintas zonas de la casa para que el parquet de madera de alta no se estropee ni se raye. ¡A ver qué os parecen!

TATAMIS DE GOMA EVA

Tatamis proteger suelos parquet 2

Para la zona de los dormitorios infantiles o de las zonas de juego, lo mejor es hacer una especie de tatami de foamy como si fuese un puzzle. Además, se puede recoger fácilmente. Personalizarlo con letras que formen los nombres de vuestros hijos o palabras puede quedar bonito.

Tatamis proteger suelos parquet 3Tatamis proteger suelos parquet

Tampoco es mala idea disponer de un tatami de goma eva que simule ser parquet para mantener ese ambiente en el suelo de casa y que esté bien integrado estéticamente.

CALCETINES PARA PATAS DE SILLAS Y MESAS

Ahora nos adentramos en nuestra opción favorita y la que más gracia nos hace para proteger el suelo de parquet: los calcetines para patas de mesas y de sillas.

Calcetines patas mesa proteger suelos parquet

Como veis, podemos tejer o coser calcetines para poner en las patas de las silla y de los sofás, así como de los los taburetes y las mesas, para que no rayen el suelo cuando los movamos. ¡Fijaos en esta maravilla, que simulan ser las patitas de un gato! ¡Muy original!

Calcetines patas mesa proteger suelos parquet 2 Calcetines patas mesa proteger suelos parquet 3

Si se os da bien tejer, otra opción de lo más graciosa es hacer unos calcetines de crochet o de ganchillo para las patas de las mesas y de las sillas. Los podéis hacer de modo que combinen con el resto de decoración de la casa, con el camino de mesa o con los cojines. Estos, por ejemplo, quedarán bien una casa de ambiente rústico o tipo cottage.

Calcetines patas mesa proteger suelos parquet 4

Si no, tenéis la opción de coser, literalmente, unos calcetines para las patas de las sillas y de las mesas, que simulan ser el tipo de calcetines que nos ponemos los humanos. Como veis, los colores son muchos y podéis elegir uno a juego con el sofá o con el color del mueble. Lo recomendamos para salones de estilo más moderno y minimalista.

PROTECTORES DIY

Protector mecedora suelo parquet

En el caso de las mecedoras, necesitaremos otra opción, ya que no se les pueden poner calcetines ni fundas. Por eso es conveniente cortar unos trozos de fieltro y pegarlos con una pistola de silicona a la parte de las láminas curvadas. Podréis balancearos lo que queráis sin rayar el suelo.

Plástico proteger suelo parquet

Las ruedas de las sillas de oficina son de lo que más rayan los suelos de parquet, tanto por el material del que están hecho las ruedas, como porque se mueven mucho, así que es muy importante poner debajo una alfombra o un plástico que se adhiera bien al suelo para protegerlo de las rayaduras.

Protectores suelo parquet

Estos quizás son los protectores más típicos para todo tipo de patas y los podéis comprar o hacer vosotros mismos con un poco de goma eva gruesa pegado a un bien trozo de fieltro y un clavo o un tornillo.

 

Esperamos que estos trucos para proteger el parquet de vuestro hogar de rayaduras os hayan gustado y servido de ayuda. ¡Gracias por leernos y hasta pronto!