Vivimos cerca del mar y del puerto, así que tenemos la suerte de ver barcos veleros, mercantes y transatánticos prácticamente a diario. Nos encanta darnos paseos por la playa o el muelle para verlos y nos inspiran muchos sueños y manualidades, por eso hoy hemos querido traer estas manualidades. Como veis, son barcos de goma eva, concretamente, barcos veleros de goma eva. Son manualidades con foamy estupendas para hacer en verano con niños y para decorar un dormitorio infantil o cualquier evento o fiesta que celebremos cerca del mar.

PLANTILLAS BARCOS DE GOMA EVA

Plantilla barco goma eva gratis

Antes de nada, os ofrecemos aquí una plantilla para hacer un barco de goma eva que os podéis descargar gratis para que os resulte más fácil esta manualidad. Son formas muy sencillas de dibujar, recortar y pegar, como veremos a continuación.

BARCOS DE GOMA EVA FÁCILES PARA NIÑOS

Barcos goma eva fáciles para niños

Empezamos por los barcos de goma eva más fáciles de hacer. Como veis, es una manualidad en 2 dimensiones y la podéis hacer con niños, puesto que es muy sencilla. Sólo necesitaréis goma eva de color azul, blanco, rojo y, si queréis, marrón para el mástil y pegamento o pistola de silicona. Podéis pegar piezas decorativas, como ojos de buey, estrellas, anclas o salvavidas, aunque también podéis dibujarlos con rotuladores permanentes o pintarlos con pintura acrílica.

BARCOS DE GOMA EVA EN 3D
Barcos goma eva 3D 2

Elevamos un poco la dificultad y os proponemos hacer barcos de goma eva en 3 dimensiones. El de de la izquierda es bastante sencillo de hacer y también lo podéis hacer con niños. El de la foto de la derecha, que además es un cesto para caramelos, jabones, pañuelos o lo que quieras ya es algo más complicado de hacer, pero una maravilla, especialmente para decorar un evento marinero, como un babyshower o un bautizo.

Barcos goma eva 3d

Aquí tenemos otros dos barcos de goma eva en 3D. Uno de ellos tiene debajo una especie de bombonera y puede resultar ideal para poner en una barra de dulces en un babyshower, en una comunión o en un bautizo. El otro se puede utilizar también como un cesto para caramelos u otros objetos. Fijaos en que las decoraciones de anclas y salvavidas también están creadas con goma eva y son una maravilla.

BARCO DE GOMA EVA Y OSITO FOFUCHO

Barco y oso goma eva

Dejamos el más difícil para el final. Este barco de goma eva es precioso y va un paso más allá. A parte de estar diseñado en 3 dimensiones, le han puesto velas con estampados preciosos, una base que simula el mar y, lo mejor, un oso fofucho marinero dentro del barco. Es un regalo perfecto para hacer a un bebé, ya que quedará estupendo para decorar su habitación.

¿Qué os han parecido estos barcos de goma eva? ¿Os apetece hacer una de estas manualidades con vuestros niños o como artesanía para vender y regalar? Seguro que os va a encantar hacerla y el resultado es muy bonito por sus líneas sencillas y sus colores básicos pero que dan mucho juego. Esperamos vuestros comentarios y gracias por estar ahí.