¡Hola a todos y a todas! ¿Qué tal ese inicio de verano? Nosotros seguimos aquí, al pie del cañón, y continuamos queriendo daros ideas de manualidades de goma eva para que podáis poner en práctica este verano, ya que tenemos algo más de tiempo libre y es una época que se presta a llevar accesorios de todo tipo, y los accesorios y complementos de goma eva, también. Hoy le toca el turno a las diademas con flores de goma eva.

Seguro que os habéis fijado que en redes sociales hay muchas chicas que llevan diademas y tiaras con flores de goma eva. En las ferias medievales que ponen en ciudades y pueblos también suelen haber puestos que las venden, así que si os apetece podéis hacerlas vosotras mismas utilizando goma eva y todos los materiales que os detallamos a continuación.

MATERIALES PARA HACER UNA DIADEMA CON FLORES DE GOMA EVA

Los materiales que necesitas para hacer una diadema con flores de goma eva son los siguientes:

  • Cinta floral
  • Alambre
  • Alicates
  • Láminas de goma eva rosa y blanca
  • Pegamento para goma o pistola de silicona
  • Plantilla

Os recomendamos comprar este Kit de Herramienta de Arreglos Florales que trae cinta floral, alambre verde y cortador o alicates para cortar el alambre. Tiene un precio de 13,99€. 

Comprar cinta floral, alambres y alicate

 

VÍDEO PASO A PASO PARA HACER UNA DIADEMA CON FLORES DE GOMA EVA

Ahora que tenemos todos los materiales listos ha llegado el momento de ver el vídeo paso a paso para aprender a hacer una diadema con flores de goma eva creado por Urvashi Gupta.

Fijaos que lo primero que hay que hacer es dibujar en un papel la plantilla para hacer las flores de goma eva. Una tiene forma de flor y se tienen que cortar dos piezas y la otra de estrella, que será la base sobre la que van los pétalos, y se corta una pieza. La que tiene forma de flor se recorta en goma eva de color rosa y, la de estrella, se recorta de la cinta floral.

Con un trocito pequeño de goma eva, lo doblas por la mitad, se pasa y se sujeta el alambre. Con este mismo alambre, el siguiente paso es hacer un agujero en medio de las piezas de goma eva y en la cinta floral. Se pone pegamento especial para goma eva o silicona aplicada con pistola de silicona y se pega la otra pieza de goma eva rosa dentro enrollada, así se queda formada la flor. Más tarde, se le añade la estrella, que son las hojas de la flor, por debajo. Se repite el mismo proceso varias veces, alternando flores blancas y rosas, cada una con su alambre.

El último paso es juntar enrollando todos los alambres de cada flor de color alternada y así se forma la tira de la diadema o tiara. Para finalizar, se envuelven todos los alambres con la cinta floral para que quede mejor la diadema y ya lo tienes, perfecta para ponértela y para lucirla este verano.

 

¿Os gusta cómo ha quedado? Esperamos que sí y que nos enviéis fotos de lo bien que os quedan estas diadema de flores de goma eva a través de nuestro Twitter @mfoamy o de nuestro Facebook Manualidades con foamy. ¡Gracias por leernos y pasadlo bien!