¡Viva el verano! Es el tiempo de los picnics, de ir a la piscina, de la playa.. y de refrescarse del calor comiendo fruta fresca, como la sandía. Si os habéis fijado, muchos complementos veraniegos tienen forma o estampado de fruta, es por eso que os hoy proponemos hacer un bolso de goma eva con forma de sandía para niñas y niños que hemos visto en Ganz World.

Tutorial bolso goma eva con forma de sandia

A continuación vamos a ver qué materiales necesitamos, así como el tutorial paso a paso con fotos.

MATERIALES

  • 2 láminas de goma eva grandes de color verde y rosa
  • Plato de papel
  • Cuentas de colores: negro, verde, rosa, verde translúcido, blanco, transparente y rosa translúcido
  • Hilo blanco grueso
  • Agujas de plástico para niños. Podéis comprarlas aquí por 1,77 €: Agujas para niños
  • Tijeras
  • Velcro autoadhesivo. Podéis comprar un rollo de 25m aquí por 4,60 €.
  • Cola blanca
  • Pistola de silicona

PASO A PASO PARA HACER UN BOLSO DE GOMA EVA CON FORMA DE SANDÍA

Lo primero que tenéis que hacer es trazar una forma redonda sobre las láminas de goma eva utilizando el plato de papel. Tendrás que recortar un poco por dentro el círculo rosa, ya que es un poco más pequeño. Pégalos con cola blanca. El siguiente paso es pegar las cuentas de color blanco, rosa, negro y transparente por la parte exterior, simulando las pepitas de la sandía.

Tutorial bolso goma eva con forma de sandia 2

Por la parte interior del bolso, pegad otro círculo de color verde utilizando también cola blanca.

Tutorial bolso goma eva con forma de sandia 2

Una vez tengáis todas las partes pegadas, haced agujeros alrededor de los círculos verdes y rosas utilizando unas tijeras y, con una aguja de plástico para niños, id cosiendo por el exterior con hilo blanco grueso. Fijaos también en que hay que pegar a ambos lados el velcro autoadhesivo para cerrar el bolso. El último paso es hacer una especie de collar de cuentas de colores, que será la tira para colgarse el bolso. Aquí necesitaremos la pistola de silicona, pues requiere buena sujeción para que soporte el peso.

Tutorial bolso goma eva con forma de sandia 4

 

Y ya está, ya tenéis el listo el bolso de goma eva con forma de sandía. Como hemos dicho, es una manualidad con foamy para hacer con  niños y niñas, pero nunca viene mal la supervisión y la ayuda de un adulto en algunos puntos, como poner las cuentas en el hilo y el momento de pegar las tiras con pistola de silicona.

 

Si os ha gustado esta manualidad, por favor, compartidla en vuestras redes sociales para que todos vuestros amigos y seguidores disfruten de ella. ¡Feliz verano!