Queda menos de una semana para el Día del Padre y ya sabemos lo bonito y tierno que resulta que un hijo o hija le regale a su papá una manualidad para celebrar ese día. Hoy os proponemos una muy fácil de hacer utilizando goma eva o foamy. Se trata de hacer una roseta o insignia al mejor padre y tenéis varias opciones: podéis usarla para pegarla en una tarjeta de felicitación donde escribir algún mensaje, podéis regalarla como punto de libro o pegarla como aplique en un marco de fotos personalizado.

Postales goma eva fáciles para regalar en Día del Padre

Vamos a ver el tutorial de Hobby Craft para aprender a hacerla. Parea empezar, necesitáis los siguientes materiales:

Ahora vamos a ver el paso a paso, que es muy sencillo:

Manualidades niños, tutorial roseta goma eva para regalar en Día del Padre 3

Primero hay que recortar dos cintas, una de cada color, y recortar los extremos como vemos en la foto. Después, recortamos dos círculos de distintos tamaños. Uno lo dejamos tal cual y, el más grande, lo recortamos con puntas.

Manualidades niños, tutorial roseta goma eva para regalar en Día del Padre 2

Ahora es el momento de pegar el círculo azul sobre el estrellado rojo, y, por detrás, pegar las dos tiras. Para ello, utiliza un pegamento fuerte o pistola de silicona. Recomendamos que en este momento un adulto supervise o ayude a los niños en el proceso para evitar que se peguen los dedos. Manualidades niños, tutorial roseta goma eva para regalar en Día del Padre

El siguiente paso es pegar un mensaje con el alfabeto de letras con purpurina autoadhesivas. Puedes poner un pequeño mensaje, como «El padre nº1», «Al mejor padre» o «Amo a mi padre».

El último paso es opcional, ya que sólo es necesario hacerlo si vais a regalar la postal. Hay que recortar un cuadrado de cartulina blanca. Después, recortar o perforar estrellas de cartulina de varios colores y, finalmente, pegarlas con pegamento Pritt.

¡Y ya está! ¡Manualidad para el Día del Padre acabada! Seguro que le va a gustar. ¡Que tengáis un buen día!