Los robots son unas criaturas que están muy presentes en nuestras vidas desde que llegaron las máquinas y, más aún, con la inteligencia artificial. Hoy aún las percibimos como simpáticas máquinas que aún creemos que son juguetes y a los niños les encantan.

Es por eso que hoy os proponemos algunas manualidades para hacer con niños y niñas y que tienen forma de divertidos robots.

Por ejemplo, podemos hacer unas invitaciones dan originales como estas, en las que un robot te dice que estás invitado a la fiesta de Cole. Como veis, han utilizado unas pequeñas latas que han recubierto con goma eva de colores. Luego han añadido la cabeza, los brazos, un corazón y unos botones de adorno. Esto nos da la idea de que podrían ser también botes para lápices.

Manualidades para niños, robots de goma eva Fuente: Make your own invitations 

Este otro robot es sencillamente genial. Como veis, se forma a base de ir añadiendo formas rectangulares y ovaladas que acaben configurando la figura del robot. El hecho de que tenga unos «ojos locos» pegados ya es lo más, jeje. Fijaos bien porque esta goma eva es especial, tiene un grueso y una textura diferente, pero podéis hacerlo con el material que tengáis disponible.

 Manualidades para niños, robots de foamy 2

Fuente: Etsy

 

Creo que este robot con cierto aspecto de alien es el que más me gusta de todos. Para dotarle de cierto volumen, es mejor que vayas pegando los trozos de goma eva a un cono de porexpan o a un vaso de plástico.

Manualidades para niños, robots de foamy 2

Si no te sale, en este enlace puedes comprar el kit: DP Craft Robot 

También podéis crear este robot de goma eva plano, mucho más sencillo. Fijaos en que utiliza goma eva de colores y los mezcla con determinadas partes de goma eva con purpurina. Se vuelve a repetir la idea de pegarle unos ojos locos. Fijaos en sus manos como llaves inglesas, nos encantan, así como todos sus botones.

 

Manualidades para niños, robots de foamy

Si en vez de hacer un robot queréis hacer un disfraz de robot para niño muy fácil, fijaos en esta imagen. Es super sencillo, original y creativo. Es más, el propio niño o niña podrá ayudar a hacerlo o incluso hacerlo ellos mismos.

Disfraz fácil para niños, robot goma eva

Fuente: Amy Beth 

Esperamos que os gusten estas ideas y que os animéis a llevar a alguna de ellas con niños, ya sea en casa, en el colegio o en algún taller de manualidades.