Me encanta Japón y muchos elementos tradicionales de su cultura, como las Kokeshi, esas muñecas de madera tallada y pintadas con una mujer con el traje tradicional japonés. Hoy me ha apetecido buscar muñecas fofuchas que representen la figura de la mujer con el traje japonés, ya sea por algún evento especial o ya sea porque representan a una geisha (normalmente lo distinguiremos por el maquillaje y la altura de los sandalias de madera, las geta). Vamos a ver unas cuantas muñecas con diseños y detalles diferentes que hacen de cada una de ellas algo especial.

Muñecas fofuchas de goma eva japonesasEn esta fofucha creada por Meme Fortes podemos ver una geisha de goma eva con unas sandalias altas, como las que suelen llevar. Lo que hace especial a esta manualidad es que el traje está creado con tela sedosa, y no con foamy, lo cual le da un toque aún más trabajado. Fijaos también en el abanico, parecido al de las sombrillas de los cócteles, así como las agujas de pelo y en el maquillaje de geisha. Una preciosidad.

Muñecas fofuchas de goma eva japonesas 2

En esta otra fofucha japonesa creada por Fofuchas y Fieltro La Toba vemos que el kimono, en efecto, está hecho también con foamy con flores pintadas. En este caso creemos que se trata de una mujer japonesa vestida con el traje tradicional que se ponen para celebrar fiestas tradicionales. Muy cuca.

Muñecas fofuchas de goma eva japonesas 4

Esta colección de muñecas japonesas son más bien del estilo kokeshi. Lo sabemos por su forma y por la ausencia de brazos y de pies, digamos que se trata de una sola pieza. En este caso, el kimono, la cara y el pelo, en vez de estar pintados, están fabricados con goma eva de distintos estampados.

Una preciosa creación de Renit Golan.
Muñecas fofuchas de goma eva japonesas 3

Pur último, sin duda alguna, una muñeca fofusha japonesa que nos recuerda muchísimo a Pucca por su peinado de dos moños y el kimono rojo, pero a su vez, algo más adulta.

Esta fofucha es obra de La Boutique de Carol y la podéis comprar en ese link.

 

¿Os han gustado estas fofuchas japonesas? ¿Tenéis ganas de hacer una? Si la hacéis, ¡enviadnos fotos a nuestras redes sociales y compartiremos! Gracias 😉