Aún queda un mes y medio para Navidad, pero ya vamos pensando en nuevos modos de empaquetar y de envolver los regalos, buscando formas más bonitas y originales y nuevos materiales con los que hacer estos envoltorios.

Hoy hemos pensado.. ¿y por qué no hacemos un lazo de goma eva para poner encima de un paquete? Hemos buscado un buen tutorial y hemos encontrado este vídeo de Ana | DIY Crafts. Aquí lo tenéis.

Para hacerlo, necesitas los siguientes materiales:

– Láminas de goma eva o foamy
– Pistola de silicona
– Tijeras
– Rotulador permanente
– Patrón. Puedes descargarlo en el siguiente enlace: Patrón lazo goma eva.

La verdad es que este lazo es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es imprimir el patrón, recortarlo, ponerlo encima de la goma eva, dibujar el contorno con el rotulador permanente y recortar las formas.

Con la parte de abajo, la más corta de las dos partes, no se hace nada. Con la de arriba, la más larga, se doblan los extremos y se pega en el centro usando la pistola de silicona y ya tienes la forma del lazo hecha.

Después, se pega la de arriba con la de abajo y, finalmente, para que quede mejor, se pega una tiza azul envolviendo el centro del lazo. ¡Y ya está!

Este lazo queda especialmente bien, ya que se ha comprado una lámina de goma eva azul con lunares blancos y el resultado luce mucho mejor, así que os recomendamos que compréis foamy especial, con algún estampado o con purpurina para que el regalo quede aún mejor.

Si no lo quieres para decorar un regalo, puede quedar también bien para decorar cualquier manualidad de goma eva. Si lo haces más pequeño, incluso puede ser un bonito aplique para decorar el pelo de una muñeca fofucha o para pegar en un clip de pelo de una niña.

¡Ánimo, que es una manualidad con goma eva muy fácil y divertida!