¡Hola a todos y a todas! Antes de meternos de lleno en el mundo de la Navidad y de los regalos, nos apetece dar antes alguna idea de manualidades de goma eva que sean de otro tema. A los que nos gustan las manualidades, también nos agrada tener todos nuestros utensilios bien ordenados, especialmente los lápices y rotuladores.

Es por eso que, normalmente, tenemos portalápices variados y, normalmente, también hechos a mano. Hoy os traemos este bote de lápices DIY que nos ha gustado especialmente porque utiliza la goma eva para decorarlo con letras con relieve.

Bote lápices DIY decorado con letras de goma eva

Para hacer este bote, necesitáis los siguientes materiales:

  • Latas de conservas. Estas latas tienen que estar bien limpias. Mejor si por dentro vienen recubiertas con ese plástico blanco, ya que evitará que se oxide. Es conveniente usar también aquellas que no las hayamos abierto con abrelatas, es decir, que no tengan encima esos dientes cortantes o partes afiladas. Si lo tienen entonces, hay que cubrir esa parte con un protector adhesivo.
  • Papel pintado o papel estampado
  • Cola blanca
  • Láminas de goma eva gruesas.
  • Pistola de silicona (opcional)

El paso a paso es fácil. Con cola blanca y agua (el mítico mejunje «Art attack») pegas el papel estampado, parecido a la técnica del découpage. El siguiente paso es dibujar las letras de la palabra que quieras formar, en este caso, «ART», arte, en una lámina de goma eva que sea gruesa, de 5mm. Si no encuentras, pega varias láminas finas hasta que logres el grosor deseado. Acto seguido, recorta las letras y pégalas al bote. Puedes hacerlo con la misma cola blanca, pero os recomendamos utilizar una pistola de silicona para que la fijación sea mayor.

¿Os ha gustado? Si es así y os decidís a hacer un portalápices parecido a este, por favor, enviadnos fotos con el resultado a nuestro Twitter @mfoamy o Facebook Manualidades con Foamy. ¡Os esperamos!