¡Atención todo el mundo! ¡ya ha llegado el día, hoy es la víspera de Todos los Santos, la noche de los muertos viviendes, la noche de Halloween! ¿Tenéis ya todo preparado? Si no es así, os animamos a que hagáis unas manualidades de goma eva para decorar la casa esta noche de forma fácil y sencilla. Como es así de fácil, es una buena idea para hacer con niños.

Lo esencial, primero, es dibujar una plantilla con sencillas formas de fantasmas y murciélagos, luego, lo dibujamos sobre goma eva, recortamos y quedará algo como los que vemos a continuación:

Manualidades fáciles goma eva Halloween, fantasmas y murciélagos 2

Si es necesario, le recortamos por dentro ojos, boca y cejas, usando un cutter (¡cuidado! si es una manualidad con niños, mejor que lo dibujen con un rotulador permanente) para que quede aún mejor.Manualidades fáciles goma eva Halloween, fantasmas y murciélagos

 

Una vez tengas las formas hechas, puedes pegarlas donde quieras usando adhesivo de doble cara, hacerles un agujerito, pasar un hilo transparente y colgarlas o, si tenéis más tiempo y queréis decorar una fiesta en casa, por ejemplo, hacer composiciones como estas:

Manualidades fáciles goma eva Halloween, fantasmas y murciélagos 2

La primera es una adorno para la puerta, que se cuelga en el pomo.  A parte del fantasma, también tiene una calabaza de goma eva, así como unas letras que forman «boo», que es la onomatopeya en inglés para designar un susto, como un «uuuh» o «buuuh» en español.

En esta segunda manualidad, a los murciélagos de goma eva se le han añadido unos ojos que brillan en la oscuridad. Asimismo, aunque casi es imperceptible, cuelgan de las ramas con un hilo transparente de pesca, aís parece que están suspendidos en el aire y volando de verdad.

Manualidades fáciles goma eva Halloween, fantasmas y murciélagos 4

 

¿Qué os parecen estas manualidades de goma eva para hacer con niños en un día de Halloween como la de hoy? Además, mucho de ellos no tienen colegio hoy, así que es ideal para tenerlos entretenido y  para decorar la casa con manualidades hechas por ellos mismos.

¡Que os lo paséis terroríficamente bien!