¡Venga, hay que ponerse las pilas que queda menos de una semana para decorar nuestra casa para la noche de Halloween!

No paramos de buscar nuevas manualidades en goma eva para que hagáis con vuestros hijos, sobrinos, nietos, alumnos o con cualquier niño que haya alrededor y que quiera disfrutar de las manualidades con goma eva o cualquier otra espuma similar y de la creatividad que nos aporta.

Hoy, en el blog de Marilyn Gossett hemos encontrado un tutorial para hacer una casa encantada con temática de Halloween con «smoothfoam», es decir, con espuma de poliestireno o porexpan, pero también podéis hacerla con goma eva, aunque necesitaréis unos palitos para que las paredes se queden de pie.

Tutorial casa encantada goma eva para Halloween

Materiales:

– Espuma de poliestireno, dos láminas de unos 30 centímetros
– Cutter
– Patrón o plantilla  (más abajo las encontrarás)
– Lápiz
– Tijeras
– Pintura acrílica de color negro
– Pincel
– Tinta tipo pizarra de color blanco
– Un trozo de esponja
– Cartulina blanca y naranja
– Rotulador permanente de color negro
– Pegatina de fantasma
– 6 flechas de cartulina negra
– Pegamentos: tacky glue y pistola de silicona
– Palillos de dientes

Instrucciones:

Lo primero que tenéis que hacer es imprimir y recortar los tres patrones que veis a continuación:Molde gratis casa encantada goma eva para Halloween 3 Molde gratis casa encantada goma eva para Halloween 2 Molde gratis casa encantada goma eva para Halloween
Una vez recortados, dibuja los contornos con lápiz sobre el porexpan y recórtalos, hasta que te quede lo que ves en la siguiente imagen:

Tutorial casa encantada goma eva para Halloween 1

Después, pinta todas las piezas con pintura acrílica de color negro y deja que se seque. A continuación dibuja las piezas del patrón (ventanas) en cartulinas de color blanco y  naranja y córtalos. Usa el rotulador permanente para dibujar los detalles. Cuando acabes, pégalos en la casa.

Tutorial casa encantada goma eva para Halloween 2

Si puedes, con una esponja, aplica algo de tinta de pizarra líquida por los bordes para dar ese aspecto de profundidad y de desgastado.

Tutorial casa encantada goma eva para Halloween 3

Junta todas las piezas usando los palillos de dientes y aplica un poco de silicona caliente para asegurarte de que se ensamble bien.

Si lo estás haciendo con goma eva, tienes que pegar cada parte una encima de otra.  Untenta hacerte con una base de madera o de porexpan, pega un par de palos (pueden servir el de las brochetas o el de los helados, los míticos palitos de polo) para que se sostenga la estructura y ya lo tienes.

Esperamos que disfrutéis de estas manualidad en familia y que os divirtáis mucho en Halloween.