Se acerca la tarde y la noche de Halloween, y aunque no queramos y prefiramos celebrar algo más de nuestra tierra, como la Víspera de todos los Santos, a los niños les encanta esta fiesta angloamericana y a veces hay que darles lo que quieren.
Por eso, si celebramos una fiesta en casa, puede ser buena idea hacer manualidades con niños utilizando goma eva, que como ya sabéis, es un material muy fácil de trabajar para ellos.

Por ejemplo, podemos hacer muñecos o marionetas con palitos de polo, goma eva, papeles de colores y rotuladores permanentes, como los que nos muestra en estos tutoriales de Craft Morning.

Podemos crear, por ejemplo, una calabaza diabólica o un pequeño Frankenstein. Como veis, es de lo más sencillo. Primero, se recorta la forma de la cabeza de la calabaza y de Frankenstein, que es muy fácil, pues es un rectángulo de puntas redondeadas. Después, se doblan o se pliegan los trocitos de papel como en zigzag, se dibujan con rotulador permanente los ojos, la boca y todo tipo de cosas mobstruosas y, finalmente, se pegan en un palito de polo.

Manualidades fáciles niños goma eva Halloween, calabaza y Frankenstein

También podéis hacer algo parecido, pero un monstruito con patas, de cartulina o de goma eva. Lo más gracioso de esta manualidad es que los dientes del monstruo con unos caramelos que se llaman «Candy Corn» y son los más típicos de Halloween, pero no sé si esta golosina se encuentra en España o en Sudamérica o en el lugar desde donde nos leéis. Si no, podéis comprar en Amazon en el siguiente enlace: Sathers Candy Corn 92g / 3.25oz

Manualidades fáciles niños goma eva Halloween, monstruo

Como veis, en vez de foamy también podéis utilizar cartulinas de colores, os lo dejamos a vuestra elección.
Esperamos, como siempre, que os guste esta manualidad y que os apetezca hacerla con vuestros hijos, alumnos, nietos o con los niños que cuidéis. Se puede hacer antes de Halloween para decorar la casa o la clase o el mismo día, como actividad.

¡Compartid si os ha gustado! 🙂