Si le tienes pánico a la aguja o si quieres hacer una manualidad con niños y son demasiado pequeños para dominarla bien sin pincharse, bien atentos a esta idea: podéis hacer un estuche del Pokemon Pikachu sin coser. ¿Cómo? Pues bien, utilizando goma eva, una pistola de silicona caliente, una cremallera y algunos elementos más. Vamos a ver el vídeo para conocer el proceso de creación:

En este videotutorial de Octoboo vemos que, para hacer este estuche, necesitamos los siguientes materiales:

Lo primero que tenéis que hacer es recortar un rectángulo de goma eva de 30 x 40 centímetros. Acto seguido, aplica silicona con la pistola (previamente calentada) a ambos lados de la cremallera y pega la goma eva por ambos extremos. Ya tendremos la forma del estuche hecha, aprieta esos extremos para asegurarte de que queda bien pegado.
Después, con la perforadora, haz agujeros en los laterales y pasa la cuerda, el cordel o la cinta por los agujeros, creado un cruzado en zigzag con el que quedará bien sujeto.

Cuando acabes, procede a decorar. Toma una foto de la cara de Pikachu como referencia y dibuja los ojos, los mofletes, la nariz y la boca con un bolígrafo. Seguidamente, rellena o redibuja las facciones con rotulador negro y rojo. y ¡ya lo tienes! Ya tienes tu estuche de Pokemon Pikachu listo para meter dentro bolígrafos y todo el material escolar que quieras y llevarlo al colegio en los próximos días.

Como siempre, deseamos que esta manualidad os haya gustado y recordad que es perfecta para hacer con niños, tanto en casa como en el colegio.