«Toppers» no tiene una traducción exacta en español. Se trata de una pieza decorativa que se puede poner en la parte superior de cualquier objeto o tarta. En este caso, se trata de una decoración que vamos a poner en uno de los extremos de un lápiz para que sea más bonito y vamos a utilizar goma eva o foamy para realizarla.

Vamos a echar un vistazo a este vídeo de Red Ted Art para aprender cómo podemos hacer un «pencil topper» con unos gatos de lo más graciosos.

Primero, podéis dibujar una forma sencilla de gato en un papel a modo de plantilla. Si no se os da bien dibujar, podéis imprimir este dibujo en tamaño pequeño:

Dibujo fácil gato
Este dibujo es de DoodleDrawCute.

Pon este dibujo encima de goma eva de color blanco y recorta la silueta. Con un rotulador rojo, azul o del color que quieras, dibuja en el pecho del gato unas rayas horizontales o unos lunares para dar la sensación de que lleva puesto un jersey. Acto seguido, con un rotulador negro, mejor si es permanente, dibujad los ojos, la nariz y las garras del gato, tal y como vemos en el vídeo.

Ahora sólo nos queda recortar un rectángulo pequeño de goma eva para hacer la sujeción al lápiz. Poned el lápiz para aseguraros de que la longitud es correcta. Retiradlo y pegad los extremos con pistola de silicona caliente.
Puedes añadir un semicírculo en el hueco superior para que quede bien con todo tipo de lápiz, sin importar su grosor.

Repetid el proceso tantas veces como queráis, variando el diseño del jersey y la expresión del gato, ya veréis qué divertido y qué fácil es de hacer. Tanto, que también es una manualidad de goma eva apta para hacer con niños.

¿Os gusta? ¿Os animáis a hacerla? ¡Yo ya estoy dibujando el gato! 🙂