Se acerca Carnaval y, aunque sea para disfrazarse en casa con los niños y hacer una pequeña fiesta, merece la pena celebrarlo, ya que es una fiesta divertida donde tienes la oportunidad de ser otra persona, personaje, animal u objeto y comportarte como tal durante un día, con lo que se ponen de manifiesto las cualidades performativas.

En este blog os hemos hablado ya de hacer disfraces con goma eva o foamy, pero hay una opción aún mejor: la tela foamizada o tela foam. Hoy os vamos a contar qué es esta tela y os vamos a dar ideas de disfraces hechos con tela foam, ya veréis qué chulos.

¿Qué es la tela foam?

La tela foam o tela foamizada es una tela de rasete, brillante, que tiene aplicada espuma foam o gomaespuma por el otro lado, con un grosor total de 3 mm. En ocasiones, también tiene rasete por el otro extremo y la gomaespuma queda en su interior.

Que sea espuma forrada con tela la hace ideal para realizar disfraces y para manualidades, ya que es fácil coserla y que se sostenga para hacer formas divertidas y llamativas.

Disfraces con tela foam

Ahora que ya sabemos qué es la tela foam, vamos a ver ideas de disfraces realizados con tela foam para los niños y niñas de la casa y para los adultos, que también se merecen este día de diversión.

Para niños y niñas

Disfraz con tela foamizada sandía

Un disfraz fácil y bonito para niños o niñas hecho de goma foam es el de sandía, aunque se puede cambiar por otra fruta, como la fresa. ¡Delicioso!

Disfraz tela foam pez

Este disfraz hecho con tela foamizada de un pez con distintos tonos de azules y estampados nos parece una fantasía perfecta para un niño o niña en Carnaval.

Disfraz con tela foamizada dragón

Este disfraz de La Fábrica de los Peques es una verdadera pasada. Como veis, es un dragón con cabeza, cuerpo y cola, elaborado con tela foamizada verde y amarilla. Relativamente sencillo y muy muy resultón.

Disfraz tela foam Poseidon

Este disfraz de Poseidón, el dios griego, nos ha enamorado de verdad. La tela foamizada dorada se puede apreciar principalmente en la corona, pero la armadura, el cinturón, las muñequeras y las botas también están hechos de esta tela, solo que se ha personalizado con una textura especial.

Para adultos

Disfraz tela foam barriletes de Parchís

Para adultos también hay disfraces sencillos y divertidos que se pueden realizar con tela foam, como estos barriletes o cubiletes de parchís, un buen disfraz para grupos.

Disfraz con tela foam señal de tráfico

Este disfraz nos ha parecido realmente divertido. Como podéis observar, es una señal de tráfico realizado con tela foamizada, en concreto, es una señal de «prohibido aparcar«. El cono en la cabeza es ya la repanocha 🙂

Disfraz tela foam carta as de corazones

Otra opción fácil y sencilla es fabricar una carta de póker con tela foam para la estructura. En el caso de que sea un as de corazones, se pueden pegar por encima formas de goma eva de purpurina.

Disfraz con tela foam uvas

Estas uvas tan graciosas, unos personajes de Utopia raisins, son realmente graciosas, ideales para un disfraz de un grupo de chicas.

Hasta aquí nuestra selección de ideas de disfraces con tela foam. Esperamos que os animéis y que elaboréis alguno para estos Carnavales o para los siguientes. ¡Que lo paséis bien!