Encontrar formas divertidas de distraer en casa a los niños resulta a veces algo complicado, especialmente cuando hay al menos dos que tienen ganas de jugar con cosas diferentes. Poner de acuerdo a los peques de la casa para hacer algo puede no ser sencillo, pero seguro que plantearles la creación de manualidades con goma eva les resulta más atractivo que otras actividades.

La goma eva o foam es uno de los materiales más usados para la creación de manualidades en casa, pero también es muy utilizada en todo tipo de actividades en los centros educativos. La Goma Eva es un material que se encuentra cada vez más diversificado y es posible adquirirlo en láminas de diferentes colores tanto de forma individual como en packs de varios colores a la vez. También es posible encontrar goma eva con diferentes niveles de grosor. Sea cual sea el caso lo cierto es que es un material versátil con el que podemos realizar multitud de manualidades diferentes. 

Pero, ¿dónde comprar goma eva de forma económica?

Encontrar goma eva puede ser más o menos sencillo, y es que en cualquier papelería con productos y materiales para los más peques estará presente casi con seguridad. Pero lo verdaderamente complicado es encontrar goma eva que no resulte especialmente costosa, ya que es un material que en ocasiones puede tener un precio más elevado del que puedes estar dispuesto a gastar para hacer unas manualidades.

En cualquier caso es posible encontrar goma eva de forma económica, ya que existen papelerías online como https://www.materialescolar.es/manualidades/ donde existe un amplio catálogo de productos papeleria y productos para manualidades con una gran variedad de láminas de goma eva y materiales similares como el cartón pluma o el cartón ondulado a precios atractivos para cualquier bolsillo.

Es en las papelerías online como estas donde sin duda es más económico realizar un pedido de láminas de goma eva, y es que este tipo de negocios online cuentan siempre con precios atractivos para atraer a nuevos consumidores que cambien la papelería a pie de calle por una cómoda papelería online con un catálogo más amplio y con precios reducidos. 

¿Qué otros elementos para manualidades son necesarios?

Para crear manualidades con la goma eva como elemento principal es necesario también utilizar otro tipo de productos de papelería y manualidades. Aunque siempre dependerá del resultado final que se pretenda conseguir, lo cierto es que suelen ser necesarios algunos materiales en la mayoría de los casos.

El cúter es uno de los elementos más necesarios, ya que permitirá recortar la goma eva de forma rápida y precisa evitando el uso de tijeras. También será necesario contar con algún tipo de pegamento para unir las diferentes partes de goma eva y crear un diseño colorido y divertido, además de utilizar bolígrafos o lápices para dibujar encima de la lámina de goma eva antes de proceder a su corte. 

También puede ser necesario el uso de hilos y agujas si quiere conseguir un resultado final más profesional, aunque es algo más recomendado cuando hay adultos encargándose de gran parte del trabajo para evitar que los peques utilicen agujas y se puedan pinchar. En último lugar, también pueden ser necesarios rotuladores para dibujar partes que sean más complicadas de crear a través de recortes de goma eva

Como se puede apreciar son muchos los materiales distintos que podemos necesitar en caso de usar la goma eva para crear manualidades con los niños. En cualquier caso es un material que también pueden usar perfectamente los adultos, y es que permite diseñar creaciones que pueden resultar sorprendentes. Tan solo hay que echar un vistazo en la red y descubrir creaciones con goma eva muy interesantes que dejarán boquiabiertos a tus familiares y amigos.

Pero lo cierto es que si no se tiene mucha experiencia usando goma eva lo ideal es comenzar por creaciones sencillas para coger práctica y luego lanzarse a experimentar con creaciones más complejas y profesionales. Encontrar y comprar goma eva y materiales relacionados para crear manualidades de forma económica es por suerte algo sencillo a día de hoy, y es que tan solo hay que entrar en una papelería online para comprar en pocos minutos todo lo necesario para dar rienda suelta a la imaginación