En la primavera nos apetece sobre todo hacer manualidades con foamy relacionadas con la naturaleza. Normalmente hacemos flores de goma eva, pero en este artículo os vamos a hablar de un animal muy fácil de hacer, lleno de color y que queda genial para decorar la casa, especialmente les habitaciones infantiles: mariposas de foamy. Primero os traemos un par de patrones de mariposas para imprimir, luego unos videotutoriales para que aprendáis a hacerlas (la mayoría son manualidades para niños) y, después, varias ideas para realizar.

PATRONES MARIPOSAS GOMA EVA

Plantilla o Molde forma de mariposa para manualidades foamy
Para empezar os un patrón de mariposa o plantilla de mariposa gratis que os podéis descargar gratis e imprimir, así os  resultará más sencillo realizarlas. Prueba combinando varios colores y superpón otras formas de otros colores encima de la base. ¡Ya verás qué bonitas quedan! Este patrón es de Bugs and Fishes.
Patrón mariposa de foamy

Si preferís una forma más sencilla, aquí os dejamos otra plantilla de mariposa con las líneas más simplificadas que la anterior.
Plantilla o molde para hacwer manualidades de goma eva con forma de mariposa y libélula

He aquí esta composición de dibujos de libélulas y mariposas que podéis utilizar como guía y como plantilla para realizar una manualidad en goma eva con niños, ya que la forma de la mariposa es aún más sencilla que las anteriores. Una vez tengáis hechas las mariposas, que podéis hacer sobre goma eva estampada con lunares o incluso con purpurina, podéis pegarlas y  decorar carpetas, libretas o incluso la pared con ellas.

VÍDEOS PASO A PASO PARA APRENDER A HACER MARIPOSAS DE FOAMY

Ahora es el momento de aprender a hacer las mariposas de foamy paso a paso de distintas formas viendo estos vídeos. Empezamos de más fácil a más difícil.

En este vídeo de de Simple Kids Crafts vemos una idea original y sencilla para hacer mariposas de goma eva con niños utilizando material reciclado. Se trata de reutilizar una botella de plástico. Lo primero hacer las alas de foamy utilizando goma eva:Mariposas de goma eva
Luego pegarlas a la botella con pistola de silicona, hacer las antenas con limpiador de pipas, ponerle unos ojos locos de plástico y así se convierte en una simpática mariposa.
Mariposas de goma eva paso a paso 2

Es una manualidad genial para hacer con niños en el colegio.

Ahora visionamos un vídeo paso a paso para aprender a hacer una mariposa de goma eva muy fácil para luego crear un clip del pelo para niñas con esa forma. Como vemos, ella utiliza una troqueladora para hacer las formas de las mariposas, pero podéis recortarlas utilizando las plantillas que os hemos puesto más arriba.

Mariposa de foamy con troqueladora

Para finalizar, la pega encima de un pasador o clip de pelo, le pega un lacito pequeño y un pequeño cristal de Swarovski.
Clip del pelo con mariposa de foamy

¡Qué cucada! Omitiendo el último paso, algo más complicado, es una manualidad perfecta para hacer con niñas.

Ahora vamos a ver una mariposa de foamy un poco más complicada de hacer que la anterior, pero como vemos en este vídeo paso a paso de GustamontonChannel aún es una manera muy sencilla. Para hacerla, necesitamos los siguientes materiales:

Tutorial mariposas de foamy paso a paso 2

  • Goma eva de varios colores
  • Alambre
  • Alicates
  • Regla
  • Tijeras
  • Palillo de dientes
  • Bisturí de manualidades o cúter
  • Pistola de silicona
  • Pintura acrílica
  • Cola blanca
  • Pinceles
  • Purpurina
  • Palito de madera

Como veis en el vídeo, se trata de ir enrollando tiras de goma eva para hacer tanto el cuerpo o tronco de la mariposa como las alas. En cuanto a las antenas, se realizan con el alambre enrollado utilizando los alicates. Después, se pinta el palito de madera y se pincha en la mariposa de foamy. El toque final es mezclar cola blanca con purpurina y aplicar una capa encima de la mariposa. Le da un efecto especial y es ideal para decorar habitaciones infantiles. Esta no es una manualidad para niños pequeños, ya que es necesario cúter y alambres y es algo peligroso.

Con estos dos vídeos paso a paso podemos aprender podemos aprender a hacer una caja y decorarla con bonitas libélulas y mariposa de foamy, paso a paso. Fijaos bien porque son un poco más complicadas de hacer, ya que incluso se pintan las alas y se le da una textura de degradado a la mariposa de goma eva. Luego se ensamblan las partes del cuerpo de la mariposa y se pegan directamente en la caja. Sin duda, es una manualidad bastante más elaborada y profesional y la recomendamos para adultos.

MANUALIDADES CON MARIPOSAS DE FOAMY

Ahora os vamos a mostrar varias maneras en las que podéis aplicar lo que acabamos de aprender. Con las mariposas de goma eva se pueden hacer ramos, toppers para lápices, clips de pelo y muchas más que verás ahora.Ma

Ideas manualidades mariposas de foamy para niños

Decoración de ventanas con mariposas

Mariposas de foamy en ventana
¡Qué ventana más bonita decorada con diferentes formas de foamy! Mariposas, estrellas, lunas, corazones… Es una idea estupenda como decoración de habitaciones infantiles y juveniles y fácil de hacer.

Ramo con flores y mariposa de foamy

Sol, flor, mariposa y payaso hechos con foamy
Este es un bonito ramo compuesto por una flor, un sol reluciente, un payaso y una mariposa de goma eva hecho por Firstpalette. Estas, que podéis realizar con niños simplificándolas un poco, también pueden servir como «topper» para lápices si los hacéis un poco más pequeñas, para adornar la parte de arriba.

Anillo para servilletas de mariposa

Portaservilletas con forma mariposa, manualidad goma eva
También podéis hacer pequeños accesorios o piezas de decoración con mariposas de goma eva. Como veis, si tenéis una comida especial, podéis hacer un anillo para servilletas con forma de mariposa de foamy. ¡Es precioso!

Llaveros de mariposa de goma eva

Llavero de foamy con forma de mariposa

Estos llaveros con mariposas de en goma eva son sencillos de realizar y es una manualidad estupenda para hacer con niños y niñas.

Mariposas de goma eva sobre pinzas de la ropa

Manualidads foamy, mariposa sobre pinzas de la ropa
Esta manualidad es muy original y fácil de hacer con niños. Consiste en colocar piezas de goma eva con forma de alas de mariposa sobre una pinza de madera para la ropa y, para adornar ekl cuerpo de la mariposa, se ponen botones encima. Las antenas se hacen con varillas limpia tuberías oo limpia pipas, como hemos visto en el primer vídeo paso a paso.

Pinzas decoradas con animales de foamy
Esta es otra idea parecida a la anterior para hacer mariposas de foamy con niños. Simplemente se trata de ir pegando formas sencillas en pinzas para la ropa. Todas juntas, hacen la forma de una mariposa, una abeja, un gusanito… Después, la podéis utilizar para decorar una habitación infantil y colgar fotos en ella o para colgar notas de recordatorio.

Mariposa de goma eva para Chupa Chups

Manualidades, mariposa goma eva para poner Chupa Chups
Si vais a regalar una piruleta o una Chupa Chups como detalle en una fiesta infantil, lo puedes hacer con un detalle más bonito y meter el palito dentro de una mariposa de goma eva tan fácil, sencilla y rápida de hacer como esta.